Meditación / Calma Mental

La meditación dentro de la MTC surgida de la filosofía Taoísta es en realidad, una parte imprescindible del entrenamiento energético propio de Qi Gong (y de artes marciales surgidas de estos conocimientos). La finalidad última sería el conocimiento profundo de nosotros mismos, aprendiendo a gestionar nuestras emociones y nuestra mente.

La práctica de la Calma Mental como una parte esencial de la meditación, es la base de cualquier trabajo con energía. Nuestra mente tiende a estar dispersa, alterada y acelerada y este estado mental provoca gran parte de nuestro malestar.

Nuestros pensamientos están siempre ligados al pasado o al futuro, a preocupaciones, miedos y otras emociones conflictivas que, sin darnos cuenta, llegan a dominar toda nuestra vida.

La práctica de la Calma Mental es un método sencillo, cuya eficacia está comprobada a lo largo de varios miles de años por muchas personas. Dedicando sólo unos minutos diarios a calmar nuestra mente, nos aporta unos beneficios increíbles en nuestra vida diaria y nos permite disfrutar, a parte de muchos beneficios a nivel físico,  de una mayor serenidad, eficiencia y concentración.

Testimonios

  • Hemos ido en pareja al taller de Qi gong al mismo tiempo que recibíamos el tratamiento de acupuntura y fitoterapia de Helenka porque no podíamos tener hijos. Los médicos no encontraron ninguna causa pero llevábamos desde hace más de 4 años intentándolo. ¡Ahora tenemos un hijo y vamos por el segundo! Helenka nos explicó que nuestro problema estaba a nivel energético y esto no se puede ver ni medir con los medios de la medicina convencional. ¡Le estamos tan agradecidos!, ¡Todas las parejas que no podáis concebir, probad esto!
    Mercé y Josep
    Barcelona
  • Nunca me hubiera imaginado que con pocas sesiones de calma mental y Qi gong, pudiera no solo estar menos ansioso, sino que además, mejoré mi resistencia y fuerza vital, sintiéndome más alegre. Ahora lo practico en casa cada día y mi vida ha cambiado por completo. Helenka sabe mucho y se nota desde el primer minuto y transmite mucha calma.  
    Oriol
    Sant Cugat del Vallès
  • ¡Qué experiencia más maravillosa con Helenka y la práctica de la clama mental y el Qi gong! Una terapeuta excepcional de gran serenidad, buen sentido del humor y que sabe transmitir la calma y el conocimiento, ayudándote a centrarte y a conocerte a ti misma y tus conflictos personales. También explica muy bien qué hacer en cada estación para no caer enfermo, cómo alimentarse y otras recomendaciones prácticas para el día a día. ¡Os la recomiendo sin duda alguna!
    Elisa
    Barcelona