Acupuntura

Técnica basada en el conocimiento de flujo de energía (qi o chi) en el cuerpo mediante canales energéticos llamados también meridianos.

Utilizando agujas muy finas, habitualmente de acero inoxidable pero también de plata u oro insertadas en puntos concretos de cruce energético, el acupuntor estimula los mecanismos naturales del organismo.

En caso de niños, personas con algún impedimento o aprensión pueden utilizarse otros métodos de estimulación de los puntos de acupuntura, por ej. el láser de poca potencia, una técnica totalmente segura e indolora.

¿Cómo es una sesión de acupuntura?

 

En la primera sesión, el profesional hace una larga lista de preguntas sobre el estado de salud general, el estilo de vida y el motivo de la consulta. El paciente debe informarle sobre todos los tratamientos y medicación que haya recibido anteriormente.

Uno de los métodos más importantes del diagnóstico en la MTC es a través del pulso en las muñecas del paciente y a través de la lengua.

En la sesión de acupuntura, el paciente se tumba cómodamente sobre la camilla boca arriba o boca abajo según la necesidad del tratamiento en el momento, descubiertas las partes de su cuerpo donde hay que aplicar las agujas; finísimas, estériles y de un sólo uso. En el momento de la aplicación de la aguja, es deseable notar cierta sensación que puede ser de entumecimiento, hormigueo, ligera corriente eléctrica etc. y que debe desaparecer al cabo de unos segundos. Las agujas se dejan insertadas unos 20 minutos durante la sesión (la duración puede variar dependiendo de cada caso). Durante la sesión, la persona tratada se va relajando y muchas veces llega a dormirse.

Testimonios

Anna | Barcelona

«Tenía una parálisis facial y hacía tiempo que la movilidad de mi cara era limitada, acudí a Helenka por recomendación de una amiga. Helenka me trató con acupuntura (me comentó que si hubiera venido enseguida de sufrir la parálisis, habría sido mucho mejor) y al cabo de poco tiempo no sólo mejoró mi parálisis sino que además aminoró una sensación de cansancio general que me acompañaba desde hacía muchos años. También puedo recomendar a Helenka como maestra Qi gong (Chikung) pues también tuve el gusto de estar en algunas de sus clases, con ellas gané vitalidad y serenidad y ahora tengo un bebé sano y fuerte. Una gran profesional y una gran persona.»

Antonio | Sant Cugat

Una lumbalgia terrible me hacia imposible moverme apenas. Los tratamientos que me dieron no funcionaban y me provocaban problemas digestivos. Fui recomendado a la consulta de Helenka y en una sola sesión, salí caminando y apenas sin dolor. Yo era muy escéptico pero desde que me trató Helenka, he cambiado completamente de opinión. Un trato muy profesional, cercano y amable.

Mireia y Javier | Barcelona

Tantos años con tratamientos de fertilidad para tener hijos, muchas veces en clínicas de gran prestigio y con tratamientos carísimos y efectos secundarios después y además sin éxito. Me recomendaron a Helenka y después de analizar mi situación con gran profesionalidad, me recomendó un tratamiento de biomagnetismo primero y de acupuntura después, para armonizar mi sistema hormonal y fortalecer la energía en general y lo mismo hizo con mi pareja.Finalmente conseguimos un embarazo. Ahora somos unos padres felices y le estamos sinceramente agradecidos, tanto yo como toda mi familia. Creo que no ha sido casualidad, pues sus indicaciones y tratamiento sistemático, estoy segura que ha sido la clave para conseguirlo. Una persona con una gran sensibilidad, conocimiento y gran profesionalidad.