Biomagnetismo

¿Qué es el Biomagnetismo?
El Dr. Goiz define el Biomagnetismo como el conjunto de cargas que identifican una patología y que está constituido por dos cargas principales de polaridad opuesta, + y –, que se forman a expensas de la alteración fundamental del pH de los órganos que la soportan.
El sistema consiste en el reconocimiento de puntos de energía alterados en el organismo humano, que en conjunto provocan un malestar. Este reconocimiento se efectúa con imanes no electrificados ni conectados a máquinas electrónicas, que se aplican en diversas zonas del cuerpo humano como si fuera un escaneo biomagnético.
El malestar se localiza en el órgano o en el tejido en desequilibrio entre cargas positivas y negativas. Si se corrige la alteración iónica, desaparece el problema, ya que se retorna al punto de equilibrio.
Una ventaja de esta técnica es que no se centra en la sintomatología que presente la persona, sino que se fija en la etiología. Al detectarse directamente el patógeno, la mejora en el paciente resulta muy rápida y eficaz.
Cómo es una sesión de Biomagnetismo
Primero hablamos con el paciente para averiguar los diferentes desequilibrios en su salud tanto física como psico-emocional.
Después el paciente, vestido y con zapatos, se tumba cómodamente sobre la camilla y a continuación se rastrean y se identifican todos los pares biomagnéticos alterados, incluso aquellos que aparentemente no corresponden con algún problema o síntoma descritos por el paciente.
Este reconocimiento se efectúa con imanes pasivos, no electrificados ni conectados a máquinas electrónicas, que se aplican en diversas zonas del cuerpo. Estos imanes naturales son de ferrita o neodimio y de mediana intensidad.
Una vez reconocidas y confirmadas dichas zonas con el pH en desequilibrio se le aplican al paciente los imanes. Siempre por pares, con el polo positivo y negativo en puntos determinados de su cuerpo y sobre la ropa durante 20-30 min, generalmente de forma simultánea, mientras la persona permanece en la camilla, relajada y tranquila. La mayoría de personas con los imanes puestos se relaja profundamente y se duerme durante la sesión.
Dependiendo del problema, harán falta entre 1 y 3 sesiones para alteraciones agudas. En problemas crónicos, a veces son necesarias más sesiones distribuidas según el criterio del profesional. No obstante, los resultados suelen notarse ya desde la primera sesión.
Después de la sesión le invitamos al paciente a observar los cambios en su estado físico y emocional y le recomendamos (dependiendo de los patógenos encontrados) a que utilice un cepillo de dientes nuevo después de la sesión de Biomagnetismo.
Biomagnetismo | Terapia del par biomagnético
El método de Biomagnetismo está basado en el conocimiento desarrollado por el Dr. Isaac Goiz Duran (México) quién descubrió que los campos bioelectromagnéticos pueden modificarse por medio de imanes para restablecer el equilibrio tanto biomagnético (frecuencias celulares) como bioquímico (pH, neurotransmisores, neuroreguladores, hormonas y enzimas).
Todos las enfermedades físicas y psico-emocionales están, en su inicio, provocadas por un desequilibrio bioelectromagnético y/o bioquímico que, entre otros, facilita la aparición de virus, bacterias, hongos y parásitos patógenos aunque a veces no haya síntomas evidentes de ello. Eliminando los patógenos al restablecer el equilibrio del organismo a todos los niveles, desaparecen los síntomas y el organismo vuelve al estado de salud.
Los beneficios de esta terapia
- elimina virus, bacterias, hongos y parásitos patógenos
- ayuda a regenerar tejidos orgánicos dañados
- mejora la calidad de la sangre y otros líquidos orgánicos
- ayuda a eliminar tóxicos del cuerpo (metales pesados, venenos, productos tóxicos)
- consigue un efecto anti-envejecimiento
- produce efecto beneficioso sobre las emociones conflictivas (depresión, ira, miedo etc.)
El método está basado en el conocimiento de que la gran mayoría de los malestares físicos y psico-emocionales son provocados por los elementos patógenos en el organismo aunque a veces no haya síntomas evidentes de ello. Impactando con los imanes, se corrige el desequilibrio en las partes del organismo cuyo pH está en desarmonía y esto lleva a una mejora o incluso desaparición de los síntomas y cambios en el estado general de la salud de la persona afectada. Todo esto, sin experimentar ningún efecto secundario nocivo.
El Biomagnetismo es compatible con cualquier otra forma de terapia (Medicina Tradicional China, homeopatía, naturopatía y otros). También puede utilizarse simultáneamente con tratamientos alopáticos. En ningún momento se aconseja la suspensión de ningún tratamiento que haya sido establecido por cualquier otro profesional médico. Sólo podemos aconsejar sobre el cambio de ciertos hábitos poco saludables que han llevado al organismo al estado de desequilibrio/enfermedad por otros que ayudarán a restablecer la salud: la alimentación personalizada, forma de pensar, gestión correcta de las emociones, equilibrio entre la actividad y el descanso etc.