Cómo es una sesión de Biomagnetismo:
Primero hablamos con el paciente para averiguar los diferentes desequilibrios en su salud tanto física como psico-emocional.
Después el paciente, vestido y con zapatos, se tumba cómodamente sobre la camilla y a continuación se rastrean y se identifican todos los pares biomagnéticos alterados, incluso aquellos que aparentemente no corresponden con algún problema o síntoma descritos por el paciente.
Este reconocimiento se efectúa con imanes pasivos, no electrificados ni conectados a máquinas electrónicas, que se aplican en diversas zonas del cuerpo. Estos imanes naturales son de ferrita o neodimio y de mediana intensidad.
Una vez reconocidas y confirmadas dichas zonas con el pH en desequilibrio se le aplican al paciente los imanes. Siempre por pares, con el polo positivo y negativo en puntos determinados de su cuerpo y sobre la ropa durante 20-30 min, generalmente de forma simultánea, mientras la persona permanece en la camilla, relajada y tranquila. La mayoría de personas con los imanes puestos se relaja profundamente y se duerme durante la sesión.
Dependiendo del problema, harán falta entre 1 y 3 sesiones para alteraciones agudas. En problemas crónicos, a veces son necesarias más sesiones distribuidas según el criterio del profesional. No obstante, los resultados suelen notarse ya desde la primera sesión.
Después de la sesión le invitamos al paciente a observar los cambios en su estado físico y emocional y le recomendamos (dependiendo de los patógenos encontrados) a que utilice un cepillo de dientes nuevo después de la sesión de Biomagnetismo.